Ronquido. Síntomas y causas

Ronquido. Síntomas y causas

Ronquido. Síntomas y causas

El aumento de la resistencia nasal al flujo de aire es un problema común en pacientes con congestión de la mucosa nasal causada por alteraciones como, por ejemplo, la rinitis alérgica. Se observa que la obstrucción nasal está relacionada con el aumento del número de ronquidos cada noche. Por otro lado, estudios epidemiológicos realizados en pacientes con rinitis crónica confirmaron que la prevalencia de ronquidos durante estos procesos aumentó.

La disminución de los ronquidos se logra a través de la reducción de la resistencia en las fosas nasales y del aumento del flujo aéreo en los pacientes tanto si están dormidos como despiertos. El área de la fosa nasal es el pasaje más estrecho de todas las vías que componen el sistema respiratorio y supone más de la mitad de la resistencia total de la respiración nasal.

Al aumentar el área de la sección transversal de acuerdo con la ley del flujo laminar de Poiseuille, se puede observar que un pequeño aumento en el diámetro de la cavidad reduce el gradiente de presión a flujo constante.